
Angie Guisado Sánchez Osteopatía - Kobido

NATUROPATÍA
Es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de los agentes naturales (alimentos vegetales, plantas, agua, sol, tierra y aire) con el objetivo de mantener y recuperar la salud.
La naturopatía nos enseña pues, a seleccionar y utilizar todos los elementos inocuos que la naturaleza nos ofrece libremente; a conocer y desechar los hábitos perjudiciales para la salud y también a comprender y respetar todas sus leyes, con el fin de alcanzar el mas idóneo equilibrio, tanto físico como mental y espiritual de nuestro cuerpo, el mayor tiempo posible de nuestra vida.
Su misión principal es la de eliminar las sustancias nocivas, extrañas y perjudiciales que se puedan encontrar en el organismo (desechos, toxinas, malos habitos alimentarios, etc.), y en su lugar aportar las sustancias útiles y sanas (vitaminas, minerales, nutrientes, plantas, etc.) para depurar, detoxificar y regenerar los tejidos.
Es importante tener en cuenta, que para que cada parte del organismo se encuentre en buen estado, necesita de la acción de todas las demás. Del mismo modo, cuando algún órgano del cuerpo enferma, también lo hacen los demás, o al menos aquellos que están más relacionados con el afectado.
Las principales fases de la naturopatía son: indagar y posteriormente eliminar la causa o causas que producen la enfermedad, depurar o limpiar el terreno de materias toxicas y morbosas y regenerar las células y tejidos dañados. A la vez que se procura mantener al organismo en las más idóneas condiciones inmunológicas.
Para ello utilizaremos principalmente, las propiedades medicinales de los alimentos vegetales, las de las plantas, las del agua, las del sol y las de la tierra.







